Friday, January 20, 2006

Ya saliendo de mi sexto mes...

Aquí una secuencia, para que vean cómo vamos creciendo...


He sido floja para escribir, lo sé. Resulta que desde que llegamos de PR no hemos hecho más que trabajar, y tratar de ver películas (las empezamos a ver después de las 10 de la noche y casi nunca las logro terminar), y bueno, yo por mi parte, comer. Y la verdad no quería poner más mensajitos hasta que no tuviera fotos nuevas de mi panza, que según yo, creció de un día para otro.

La verdad, ya todo lo que puedo usar es ropa de maternidad. Las blusas de mi talla normal me quedan cortitas, y se me sale la panza, pero igual me las sigo poniendo; claro, las que no me cortan la respiración. Del resto, me pongo pantalones con elastiquito, un mameluco, faldas gitanas, y vestiditos que tengan espacio suficiente para la pipa.

Me siento bien. Lo único que me ha dado ha sido acidez, cosa que ya padecía, sólo que ahora se intensificó, sobre todo cuando estábamos en la isla; ya saben lo ligerita que es la comida allá. Empezábamos el desayuno con un sandwich de pan criollo, con jamón, huevo y queso, y una taza de café, y terminábamos arroz con habichuelas, churrasco o cerdo, y tostones, así que no me quejo mucho... Siempre anduve con mis Tums.

Aparte de la acidez, estoy levantándome todas las noches de 3 a 4am, a ir al baño, y luego me cuesta dormirme. A veces paso horas tratando de conciliar el sueño; unas veces simplemente porque se me quita, y en su mayoría, porque parece que al pararme cambio a Sebastián de posición, y cuando me acuesto, no para de brincar. Se la pasa horas así... Cuando se calma, ya es casi hora de levantarme, y entonces al ratito empieza a brincar más porque es la hora del desayuno. Como, y en lo que hago la digestión sigue brincando, hasta como las 11. Pero, llegan las 11:30am, y empieza a brincar de nuevo porque hay hambre. Almuerzo a las 12, cosa que lo hace brincar, y entonces para como hasta las 2pm. Brinca de nuevo un rato, y vuelve a la hora... y así. Lo bueno es, que cada vez que se mueve, o sea, todo el tiempo, me hace saber que está bien. ¿Para qué me haría falta comprarme un aparatito para escuchar su corazoncito todos los días? Gracias a Dios se la pasa alertándome... y aunque a veces molesta, porque está grandecito y se me mete por las costillas, me encanta sentirlo. Me lo imagino cuando salga, y Oh Dios, porque si brinca como lo hace hoy día, nos va a sacar el jugo de verdad... pero mejor así.

Ya me cambiaron las citas a una frecuencia de 3 semanas. Justo estoy en mi semana 28. O sea, me quedan sólo 3 meses... ¡Qué rápido pasa el tiempo! Lo sentí así cuando en Puerto Rico recibí de mis tías regalitos para el nene, ropita, sabanitas, camisetitas. Fue como wow, es verdad, ya viene el muñequito por ahí. En Navidad Sebastián también recibió regalitos hasta forrados, qué emoción. Luego cuando crezca me reclamará por qué se los abrí...

El mes próximo creo que compraremos la cunita y el resto de las cosas necesarias para el cuartito... yo lo veo aún lejos, pero la gente me dice que ya debo empezar a conseguir cositas, así que haré caso, no vaya a ser que se me adelante la cuestión y yo esté atrás.

Otra cosa que hicimos fue, registrarnos para guardar el cordón umbilical de Sebastián. Aprendimos de ésto hace como 3 citas... y nos sorprendió saber que haciéndolo, podíamos salvarle la vida a él o a uno de sus hermanitos si sufrieran éstos de alguna condición. Para el que no sepa, la sangre del cordón contiene stem-cells o células madres, que son células puras que se están usando hoy día para curar condiciones tales como ciertos tipos de cáncer como la leucemia, anemias, y otros desórdenes en la sangre, enfermedades del corazón, problemas con el hígado, distrofia muscular, alzheimer, problemas con la espina dorsal, diabetes, y esclerosis múltiple, entre otros. Todo esto nos pareció impresionante, y no dudamos en hacerlo. Además, nos hicieron un plan de pago, lo que nos resultó muy bien.

Bueno, les contaré más próximamente... hasta pronto, y gracias por revisar esta paginita. Besos y abrazos de los tres :) :) :)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home